¿Cuál será la Mejor Fabada del Mundo elaborada fuera de Asturias?

Actualidad | 19/02/2016
964 visitas

El lunes 22 de febrero a las 16 horas se conocerán cuáles son las tres fabadas finalistas en un acto público que se desarrollará en el Centro Asturiano de Madrid. Antes, desde las dos de la tarde, los nueve restaurantes tendrán que presentar su fabada a un jurado de la talla de Carlos Maribona (Abc), Pepe Ribagorda (Telecinco), Sara Cucala (directora de Mivino), Juanma Castaño (periodista de Mediaset y Cope), Alberto Granados (Onda Cero), Jesús Almagro (Campeón de España de Cocineros), Vanesa Caso (del restaurante El Ñeru, mejor restaurante de fabada fuera de Asturias 2015), y un representante de la Cofradía de Amigos de les Fabes.

Al acto acudirá el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y el director de la empresa Gustatio, David Fernández-Prada, así como el presidente del Centro Asturiano, Valentín Martínez-Otero.

El concurso “La Mejor Fabada del Mundo” cuenta con la participación de 88 restaurantes de todo el país, una cifra record que lo convierte en uno de los grandes certámenes de cuantos se celebran en España.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio es uno de los más duros que existen. Para ganar, las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta, alcanzando más de quince calificaciones en diversas tandas. El evento cuenta con el patrocinio y colaboración de La Tierrina Vaqueira, Bodegas Somonte, Embutidos Naveda y Sidra brut nature EM (El Gobernador).

Podcasts