Síguenos en Facebook




Salud 12/12/2011

McDonald's afianza en España la comida basura en detrimento de la dieta mediterránea

Los españoles siempre hemos hecho alarde de la variada y sana alimentación con la que nos nutrimos. Nos enorgullecemos de la llamada dieta mediterránea y criticamos la comida basura norteamericana… Pero, por desgracia, ya no sólo Estados Unidos, también Europa y, por supuesto, España están obesas al haber adoptado los hábitos alimenticios de los yankees, así que, por enésima vez, demos las gracias a la globalización.

Esta afirmación primero se demostró en el Nuevo Continente mediante la realización de un fantástico documental denominado ‘Super size me’, en el que una persona se puso a comer menús del McDonald’s durante treinta días: tras tres semanas comiendo «cheeseburgers» y «chicken McNuggets», Spurlock había aumentado más de diez kilos, su colesterol habia subido más de 65 puntos y estaba experimentando dolores en el pecho, asma, súbidas de azúcar y arritmia cardíaca.

Spurlock ha sido denominado en alguna ocasion como el Michael Moore de la cómida rápida. Ha encontrado, como en su día lo hiciera Moore, una forma de poner el dedo en la llaga sobre el tema de la obesidad y la comida rápida en América. La obesidad es la segunda causa de muerte entre los americanos, fumar sería la primera. Dos de cada tres adultos y nueve millones de niños tienen problemas de sobrepeso, lo que le cuesta al gobierno 117 millones de dólares al año.

En este sentido, científicos del Instituto de Investigación Scripps (EE.UU.) aseguran en la revista «Nature Neuroscience» que detrás de ese gusto por los alimentos hipercalóricos hay un placer adictivo. Este tipo de comida desencadena en el cerebro respuestas similares a la adicción que causan drogas como el tabaco o la cocaína

Y lo peor de todo es que este tipo de alimentación se ha trasladado a España con numerosas franquicias que se han implantado en nuestro país, todas éstas, lideradas por McDonalds. Según la pediatra María Nieves Burguillo, "la obesidad es la epidemia no infecciosa de la actualidad y España es el tercer país con mayores niveles de esta enfermedad", pues "aunque casi la mitad de la población lleva a cabo razonablemente los criterios de la pirámide alimentaria, cerca del 40 por ciento apenas los cumple y un 10 por ciento no los sigue en absoluto". Esto es, la mitad de la población española se alimenta insanamente con comida basura como la de McDonalds.

Comida no saludable… ¿Por qué? Casi 500 kilocalorías repartidas en 95 gramos. Más de un tercio de las necesidades diarias de proteínas y grasas, una quinta parte de hidratos de carbono y casi la mitad de sal. Eso es un Big Mac del McDonalds.

Además, fijémonos en un detalle que seguro que a todo el mundo le ha pasado alguna vez o en numerosas ocasiones, pongámonos en situación: tenemos mucha hambre, pedimos un gran menú en la comentada cadena americana, nos los comemos mientras ya empezamos a sentirnos saciados y, a los cinco minutos, volvemos a tener hambre. ¿A que les ha pasado? Ahí se puede apreciar rápidamente que los alimentos son de escasa calidad y repletos de calorías, sin contar con las abundantes grasas.

8 Comentarios:
reter
Empiezan con el cuento de la cajita feliz y desde ahi estan creando el problema
23/01/2012
asdad
asdad1
20/12/2011
cDXqWTpwuzdEdxgL
That's the preceft insight in a thread like this.
20/12/2011
ZgboaiHin
Such a deep asewnr! GD&RVVF
20/12/2011
bTrbtYwKVmVr
That hits the target dead center! Great asenwr!
19/12/2011
NQZrBvdxzPDBM
I just hope whoever writes these keeps wirting more!
17/12/2011
nbNFEAdg
Back in shcool, I'm doing so much learning.
17/12/2011
yzoQoeLBnIgrSCAQHW
I rlaely couldn't ask for more from this article.
17/12/2011
Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores | Tarifas y aplicaciones
 
Reserva Restaurantes - Reserva tu Restaurante www.reservarestaurantes.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Reserva Restaurantes es parte del grupo de
comunicacion Viajes Bolero, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Reserva Restaurantes 2014